DirecTV paga hasta $464 dólares luego de una demanda colectiva. Revisa si clasificas

DirecTV, la conocida proveedora de televisión por suscripción vía satélite estadounidense deberá pagar $16.85 millones de dólares a consecuencia de una demanda colectiva. Esto sucedió porque, a pesar de que estaban en la lista de “no llamar”, sus clientes recibieron llamadas de mercadeo por parte de la compañía.

Por ello, DirecTV les deberá pagar unos $464.00 USD en indemnización a todos los clientes que recibieron llamadas de la compañía pidiendo que se suscribieran. Sin embargo, los usuarios afectados que quieran obtener el pago debieron hacer un reclamo de este.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

El lunes 7 de agosto fue la fecha límite establecida para enviar el formulario. En tal sentido, las personas que deseen saber si calificaron para el reclamo pueden verificar su número de teléfono aquí

Llamar
1-866-211-3496
Correo electrónico
Correo
Vance contra DIRECTV, c/o Kroll Settlement Administration LLC
PO Box 5324
Nueva York, NY 10150-5324

Es importante que conozcan aquellos que están incluidos en la lista que sus derechos legales están siendo vulnerados. Por esta razón, pueden unirse a la demanda colectiva contra DirecTV. 

LEA TAMBIÉN:  Se acabó el tiempo: Comienza la detención y deportación masiva de inmigrantes en Estados Unidos

¿En qué contexto ocurre la demanda?

Lo que se conoce del caso es que el personal de la compañía DirecTV realizó llamadas de telemercadeo a sus clientes. Aquí lo más preocupante es que estos clientes tenían su contacto en Registro Nacional No Llame, sin consentimiento. Así lo confirmó el tribunal encargado del caso.

Si hablamos de números, los datos arrojan que durante el proceso se llamaron a aproximadamente 113,997 números, y a muchos se les violentó sus derechos legales.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos moviliza embarcaciones de la Guardia Costera en el estrecho de la Florida y frontera marítima con Cuba

Pero, ya es un hecho que ante la demanda, DirecTV aceptó que su distribuidor AC1 con sede en Ohio hiciera las llamadas.

Por esta razón, los pagos serán de un Fondo del Acuerdo de $16,85 millones de dólares. Con esa suma se les pagará a los clientes afectados entre  $324.00 USD y $464.00 USD (en efectivo).

Además, con ello se pagará también los honorarios de los abogados, y otros gastos relacionados con el lamentable suceso.

Deja un comentario