Disney World bajo amenaza de altos impuestos hoteleros y nuevos peajes

Una creciente amenaza sobrevuela Disney World por estos días. El gobernador de Florida, Ron deSantis, vuelve a la carga contra el gigante de las atracciones al alertar sobre posibles impuestos hoteleros y nuevos peajes en sus carreteras.

Se trata de otra de las acciones del gobernador respecto a ese popular enclave de Orlando. Recordemos que en febrero pasado los legisladores de Florida votaron para que terminara el autogobierno de Disney. El conocido parque de atracciones funcionaba, desde hace 50 años, como municipio independiente.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

No obstante, la junta directiva de Disney World hizo una jugada maestra para asegurar el control de sus efectivos y técnica. Así, dejó sin poder al hipotético control estatal que pretendía ejercer el gobernador del estado.

Sin embargo, la “guerra” continúa entre los despachos rivales. DeSantis confirmó lo que ya se sospechaba: acciones puntuales que afectarían directa e indirectamente el desarrollo del área de atracciones.

Florida vs. Disney World y viceversa

“Pueden seguir intentando hacer cosas, pero, en última instancia, vamos a ganar en todos los temas que involucren a Disney. Puedo decirles eso”, sentenció el gobernador en un evento en el conservador Hillsdale College, en Michigan.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes en peligro de deportación: Estos son quienes están en el foco

Tras la firma del anteriormente citado proyecto de ley DeSantis fue tajante. “Hoy el reino corporativo finalmente llega a su fin”. Hay un nuevo sheriff en la ciudad, y la rendición de cuentas estará a la orden del día”.

En ese propio mes de 2023, el gobernador nombró una junta de cinco miembros. El objetivo es supervisar los servicios gubernamentales que Disney proporciona en sus amplias propiedades de parques temáticos en Florida.

Disney World brinda empleo a alrededor de 60 mil personas en Florida. Reedy Creek Improvement District, sede de la compañía, es un distrito especial de 100 kilómetros cuadrados entre los condados de Osceola y Orange. Como ente independiente allá contaban, por ejemplo, con su propia policía y cuerpo de bomberos.

LEA TAMBIÉN:  Se acabó el tiempo: Comienza la detención y deportación masiva de inmigrantes en Estados Unidos

Deja un comentario