Disponible cheque de ayuda alimentaria para familias californianas afectadas por las tormentas invernales

Las tormentas que azotaron varias localidades de California dejaron a su paso gran cantidad de familias desamparadas y con dificultades para suplir sus necesidades básicas.

Por tanto, aquellos que resultaron afectados por dichas tormentas de invierno, podrán recibir una ayuda alimenticia, disponible para quienes vivían o trabajaban en zonas vulnerables.

De cuánto es el cheque

Atendiendo a esto, el departamento de Servicios Sociales de California anunció que también brindarán beneficios de emergencia de hasta $939.00 USD.

Esta será para quienes hayan estado trabajando o viviendo en los condados de Contra Costa, Mendocino y Ventura. Con la condición de que sea en las fechas correspondientes entre el 27 de diciembre y el 25 de enero.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

Resulta válido aclarar que quienes ya estaban inscritos o recibían ayuda del programa de CalFresh no serán elegibles para esta ayuda por las tormentas.

Entonces, ¿quiénes son elegibles?

En el caso de una familia integrada por cuatro personas y que tenga ingresos menores de $3130.00 USD al mes, esta puede solicitar la ayuda. Podrán hacerlo personalmente, visitando la oficina del Departamento de Servicios Sociales, por teléfono o por internet.

Pero, si usted se encuentra en una familia donde al menos un miembro no recibe los beneficios de CalFresh, entonces califica a la ayuda alimenticia. No obstante, para acceder a esta, uno de los siguientes requisitos debió cumplirse debido a las tormentas.

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas de inmigrntes: El Zar de la Frontera confirma que comenzarán operativos sopresa en varios ciudades

La ausencia de electricidad en el hogar o el negocio que provocara pérdidas, el no recibimiento del sueldo o el gasto de dinero por daños.

Si cumple con uno o varios requisitos de los mencionados anteriormente, puede presentar su solicitud hasta el próximo 15 de febrero. Por lo general, los beneficios estarán disponibles máximo tres días después de presentar su solicitud y que esta sea aprobada.

Sin embargo, es muy importante no caer en una estafa al usar la tarjeta EBT, a través de la cual se entrega la ayuda. Usted no deberá compartir su número de tarjeta ni contraseña.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

Deja un comentario