Donald Trump ejecutaría deportación masiva de migrantes si vuelve a la Casa Blanca

Mano dura con los migrantes y deportaciones masivas son las principales promesas del exmandatario Donald Trump si llega nuevamente a la Casa Blanca.

El candidato a la presidencia por el Partido Republicano tiene la intención de construir campos de detención para quienes entran de forma ilegal, según la revista Time.

Trump aseguró, además, que empleará a la Guardia Nacional como parte de un plan para deportar a millones de migrantes de todo Estados Unidos. Estas son sus palabras. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo pendientes: ¿qué pagos se enviarán antes de Navidad?

“Permitir la entrada por la frontera sur de millones y millones de personas, muchas de ellas muy malas, no es sostenible. Van a destruir el país. Vamos a hacer la mayor deportación de la historia. No tenemos otra opción”. 

Trump vs. Biden en la carrera presidencial

El republicano afirmó, una vez más, que su rival demócrata Joe Biden ha mostrado mano débil con los migrantes durante su mandato.

Criticó fuerte a Biden al decir que aplicó en los últimos cuatro años una política de fronteras abiertas que ha derivado en una invasión de migrantes.

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo de $1.312 dólares ¿Quiénes recibirán el pago antes de Navidad?

“Si considero que las cosas se están saliendo de control, no tendría problema en utilizar al ejército”, comentó Trump. “Tenemos que tener seguridad en nuestro país. Tenemos que tener ley y orden en nuestro país. Y lo que sea que nos lleve ahí, pero creo que la Guardia Nacional hará el trabajo”.

El republicano pretende hacer lo que esté a su alcance para frenar la migración ilegal. No obstante, emplear efectivos de la Guardia Nacional, o soldados en servicio activo, para ayudar en la deportación de inmigrantes, sería una escalada drástica de su uso en cuanto a la inmigración. Incluso, sería objeto de impugnaciones jurídicas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Posible cheque de estímulo de $2,000 dólares antes de Navidad?

Hasta el momento y según las encuestas ambos candidatos a la presidencia están prácticamente empatados en cuanto a intención de voto, reseñó La Jornada. Las elecciones se efectuarán en noviembre venidero. 

Video thumbnail

Deja un comentario