El Servicio de Impuestos Internos (IRS) agiliza la emisión de más del 90% de los reembolsos en menos de 21 días. Sin embargo, es posible que algunos contribuyentes experimenten demoras debido a revisiones adicionales en sus declaraciones de impuestos.
Si la cantidad de su reembolso no coincide con sus expectativas, es probable que se deba a modificaciones realizadas en su declaración de impuestos, explica el IRS desde su web oficial. Estas correcciones pueden incluir ajustes en el Crédito de recuperación de reembolso o en el Crédito tributario por hijos, así como la compensación total o parcial de deudas o impuestos atrasados con la cantidad del reembolso.
Para obtener información detallada, se recomienda revisar las Preguntas frecuentes sobre los reembolsos para la temporada de impuestos.
El IRS pide paciencia a quienes no han recibido el dinero
En el caso de aquellos que solicitaron un reembolso de impuestos retenidos en un Formulario 1042-S al presentar un Formulario 1040NR (SP), se solicita paciencia, ya que puede llevar hasta seis meses desde la fecha de vencimiento original de la declaración 1040NR (SP) o la fecha real de presentación del Formulario 1040NR (SP) para recibir cualquier reembolso pendiente.
¿Dónde está mi reembolso?
«¿Dónde está mi reembolso?» es la herramienta clave para seguir el estado de su reembolso. La herramienta se actualiza diariamente, eliminando la necesidad de verificaciones frecuentes. Los contribuyentes pueden verificar el estado de su declaración:
24 horas después de presentar electrónicamente una declaración del año tributario 2022.
3 o 4 días después de presentar electrónicamente una declaración del año tributario 2021 o 2020.
Cuatro semanas o más después de presentar una declaración en papel.
La herramienta ofrece un rastreador que muestra el progreso en tres etapas: (1) declaración recibida, (2) reembolso aprobado y (3) reembolso enviado.
La información personalizada del reembolso se proporcionará en función del procesamiento de la declaración de impuestos. La herramienta ofrecerá una fecha estimada de reembolso una vez que el IRS haya procesado y aprobado la devolución.
Contactar al IRS
Se recomienda llamar al IRS solo si la herramienta «¿Dónde está mi reembolso?» indica que se comunique con ellos.
Para obtener reembolsos más rápidos, únase a la mayoría de los contribuyentes que utilizan la presentación electrónica (e-file) y el depósito directo. Esta opción, segura y rápida, está disponible tanto para presentaciones electrónicas como en papel. Asegúrese de ingresar correctamente los datos, incluyendo el número de cuenta y el número de ruta.
Si tiene una tarjeta de débito prepagada, verifique si es posible recibir el reembolso directamente en la tarjeta. Asegúrese de obtener los números de cuenta y de ruta adecuados, evitando ingresar el número de la tarjeta.
Los reembolsos solo se depositarán en cuentas bancarias de los Estados Unidos o en cuentas afiliadas a un banco de los Estados Unidos, a nombre del contribuyente o ambos en el caso de cuentas conjuntas. No se pueden realizar más de tres depósitos electrónicos en una sola cuenta o tarjeta de débito prepagada. Los contribuyentes que excedan este límite recibirán un aviso del IRS y un reembolso en papel.
Ya sea que presente electrónicamente o en papel, el depósito directo garantiza un acceso más rápido al reembolso en comparación con los cheques en papel. Además, los reembolsos directos no se ven afectados por desastres o eventos climáticos que puedan afectar la entrega del correo.