El martes 18 de abril del actual año, concluyó el período tributario en los Estados Unidos de América. Los norteamericanos que declararon sus deberes fiscales antes de ese momento, ingresaron devoluciones monetarias o las recibirán próximamente.Los plazos para cobrar los reembolsos de impuestos, dependen de las vías que se escojan para gestionar la solicitud. El Servicio de Impuestos Internos (IRS), impondrá multas a los contribuyentes que no declararon sus tributos el mes anterior.
En la página web del IRS, existe un instrumento titulado Donde está mi Reembolso para que los estadounidenses puedan revisar sus estados con las devoluciones. Este servicio se actualiza diariamente por las noches y para acceder, hay que realizar a tiempo la declaración del fisco.
La información que se debe aportar
Los ciudadanos que efectuaron los pedidos de retorno del dinero a través de Internet, cobrarán las finanzas dentro de 21 días. El IRS aclara que las personas con la declaración del 2020 y 2021 presentadas de manera digital, deben aguardar entre 3 y 4 días.
Los usuarios que declararon sus obligaciones en un documento impreso, tendrán que esperar 4 semanas. Los interesados en emplear la herramienta virtual del IRS, tienen que enviar algunas informaciones personales.
Los clientes del IRS deberán aportar la numeración de la Seguridad Social o de la Identificación del Contribuyente, conocida como (ITIN). También es importante confirmar, si la persona es soltera o casada para determinar si es una declaración individual o conjunta.
Además de los impuestos que aparecen en la declaración fiscal, tiene que reflejarse la cifra específica del reembolso a cobrar por el ciudadano.
Las devoluciones financieras pueden demorarse, si se tiene que revisar varias veces la información de los contribuyentes por presentar errores. El IRS informa, que si surge la necesidad de obtener más datos de la persona, se enviaría un correo electrónico para completar el proceso.