No son pocas las personas que, en esta temporada de impuestos, ya presentaron su declaración y esperan el momento de recibir su reembolso. Es por ello que para agilizar la revisión del estado del reembolso el Servicio de Impuestos Internos (IRS) creó la herramienta “Dónde está mi reembolso”.
Pero, ¿cuáles son los requisitos para usar esta herramienta?
En primer lugar, usted debe proporcionar su número de Seguro Social y su estado civil para los aspectos relacionados con la declaración de impuestos. Luego deberá facilitar la cantidad exacta en dólares enteros de su esperado reembolso.
Con esta herramienta usted puede verificar el estado de su declaración 24 horas después de presentar electrónicamente la declaración del año tributario 2022.
Igualmente podrá verificar el estado de su declaración tres o cuatro días después de presentar electrónicamente una declaración de los años tributarios 2020 o 2021.
Por último, también se facilita esta verificación cuatro semanas después de presentar en papel sus declaraciones.
“Donde está mi reembolso” tiene la capacidad de proporcionarle una fecha personalizada de reembolso después de que la agencia tramite su declaración y lo apruebe. Así lo confirmó el Servicio de Impuestos Internos.
Por su parte, existen tres etapas que muestran el progreso a través del rastreador del programa: declaración recibida; reembolso aprobado y reembolso enviado.
Esta herramienta es tan funcional que en ella también podrá encontrar el estado del reembolso del año tributario que usted desee. Es decir, que si necesita información sobre otra declaración, solo debe consultar su cuenta en línea.
No obstante, hay ciertos departamentos no disponibles en “Dónde está mi reembolso”. Usted no podrá encontrar en esta herramienta declaraciones de impuestos enmendadas, ni tampoco información sobre declaraciones de impuestos de negocios.
En caso de que su reembolso haya sido robado, se extraviara o destruyera; tiene varias opciones para actuar. Por lo general puede presentar una reclamación en línea para que se le envíe un cheque de reemplazo. Esto si han pasado más de 28 días desde la fecha en que el IRS envió su reembolso por correo.
Si es así, “Dónde está mi reembolso” le proporcionará una información sobre cómo debe presentar su reclamación.