El dólar podría desaparecer según ChatGPT

ChatGPT funciona como un buscador con inteligencia artificial. Dentro de sus funciones ha demostrado capacidad para realizar incluso predicciones, pues sus prestaciones no se limitan a responder solo preguntas, como muchos consideran. Por estos días sorprende con una de sus vaticinios: el fin del dólar.

Será de manera paulatina y no una caída completa. Al final su posicionamiento quedará al   mismo nivel que las demás monedas.

Del equipo de Business Insider, el reportero Brian Evans, puso a elegir a la herramienta entre el yuan chino y el dólar estadounidense. Específicamente la interrogante estuvo centrada en cuál moneda sería la predominante en el futuro.

Fue una pregunta específica, sin embargo el bot desarrollado por la empresa OpenAl no eligió ninguna. Su respuesta fue más elaborada.

La inteligencia artificial escribió: «el dólar estadounidense ha sido la moneda internacional dominante durante gran parte del siglo pasado, y sigue siendo ampliamente utilizado y aceptado como reserva de valor, medio de intercambio y unidad de cuenta».

¿Asistiremos al fin del dólar? ¿Qué dice ChatGPT?

Sobre el futuro del dólar argumentó la herramienta: “su uso generalizado, particularmente en el comercio internacional, le da al dólar estadounidense una influencia significativa en el escenario mundial. Sin embargo, en los últimos años, se han realizado esfuerzos para reducir el dominio del dólar y aumentar el uso de otras monedas, como el euro y el yuan, en transacciones internacionales».

El gobierno chino sostiene la misión de globalizar su moneda y convertirla en más atractiva que el dólar. ChatGPT consideró que el yuan ha tomado fuerza recientemente, posicionándose en el comercio internacional.

«En conclusión, es incierto predecir qué moneda será dominante en el futuro, pero es probable que el mundo vea un cambio hacia un sistema monetario más multipolar, en el que varias monedas desempeñen un papel importante, en lugar de una moneda dominante”, concluyó.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil