Cerca de 64 millones de jubilados en Estados Unidos son favorecidos gracias al presupuesto del Seguro Social. A partir del primer mes del próximo año tendrán un incremento en sus cheques debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA).
La Administración del Seguro Social (SSA) todos los años impone una novedosa cantidad para los estipendios de cada mes. La cifra se estima en relación con el Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W).
Esta entidad opera la contabilidad al analizar el estado de la inflación en los meses de julio y agosto. Se espera que para el 13 de octubre la SSA comunique la cuota adicional del 2023.
Los usuarios recibirán los nuevos honorarios en dependencia de la fecha de su nacimiento. El día señalado de la semana para efectuar el pago será el miércoles.
Las fechas de entrega
El 2022 experimentó una subida de los ingresos de un 5,9% según COLA y comenzaron a recepcionarse a partir del 12 de enero. Las personas que empezaron a tomar su dinero son los nacidos del primero al 10 de cada mes.
Los individuos que poseen como día del nacimiento del 11 al 20, obtienen la contribución desde el tercer miércoles. Los que cumplen entre el 21 y el 31 cobran la remuneración extra la cuarta semana del mes.
Se espera que el Seguro Social continúe utilizando el mismo mecanismo todos los meses. En septiembre del presente año las cifras han oscilado.
Los especialistas de COLA indicaron que el punto de partida de la cuantía se colocaría en un 11,4%. Sin embargo, la inflación ha disminuido en esta época y a consecuencia se han reducido los fondos al 8,7%.
No todas las personas tienen derecho al Seguro Social. En algunos estados del país, los trabajadores públicos no cuentan con ese respaldo, como son los policías, bomberos y otros empleados.