El Seguro Social pagará doble en estos meses de 2024

La Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos, entrega dinero a casi 71 millones de norteamericanos. Más de la mitad de estos estadounidenses, son personas jubiladas y los demás se encuentran impedidos. Estos ciudadanos discapacitados forman parte del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). El presente año tuvo un incremento de 3,2% en el Ajuste por el Costo de Vida (COLA).

Por este motivo la SSA aumentó el pago promedio de los trabajadores retirados, a $1 900.00 USD.

La cifra media de los usuarios del SSI, se calcula en $943.00 USD. Sin embargo, la cantidad específica de dólares que recibe cada beneficiario varía según sus características personales.   

Otra peculiaridad del programa se relaciona con el calendario de cobros, porque estos se establecen por la fecha de nacimiento de la población.

Los habitantes que tienen su natalicio del 1 al 10 de cada mes ingresan los beneficios los segundos miércoles. 

Los residentes que nacieron entre el 11 y 20 de cualquier mes, cobran los terceros miércoles. Mientras que los consumidores con fecha de nacimiento del 21 al 31, obtienen su remuneración los cuartos miércoles. 

Meses que pagan doble 

Los obreros que se acogieron al descanso laboral previo al mes de mayo del año 1997, recogen mensualmente sus pagos en los días iniciales. Los clientes del SSI también están incluidos en los cobros de las primeras jornadas de todos los meses. 

Estas personas tienen la oportunidad de alcanzar pagos dobles en algunos momentos. Esto sucede, porque el día del cobro puede coincidir con un fin de semana o un día de festividad nacional.

Al suceder esta situación, la fecha de pagar se adelanta para los días finales de un mes cobrado. De esta manera se acceden a las finanzas dos veces en un mismo mes. 

En el presente año ocurrirá esta circunstancia en mayo, ya que se pagará adicional el mes de junio. En agosto corresponde otorgar las remuneraciones de septiembre y en noviembre se conceden los pagos de diciembre. 

Durante el mes de diciembre, tocará cobrar el recurso monetario que pertenece a enero del 2025. Entre los meses que quedarán libres de estipendios, está junio, septiembre, diciembre y enero del próximo año. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil