Emigrantes indocumentados con más de 10 años en Estados Unidos podrán adquirir la Green Card

Un beneficio migratorio estará disponible en Estados Unidos para los inmigrantes indocumentados que llevan tiempo en el país. Sobre todo si estos carecen de antecedentes criminales y no tienen orden de deportación.

Es decir, que en caso de recibir este beneficio, calificarían para obtener la residencia legal permanente, también conocida como Green Card.

En este sentido, varios abogados citados por diversos medios de comunicación explicaron que a pesar de su vigencia, es un programa al cual es difícil de calificar.

LEA TAMBIÉN:  El cheque de estímulo de $1,312 dólares será entregado antes de Navidad

Por tanto, una de las soluciones es demostrarle al juez de inmigración que la deportación causaría un sufrimiento en extremo grande a un familiar inmediato.

No obstante, además de los requisitos que son reglamentarios en cada programa, es necesario cumplir con otros parámetros para ganar un proceso.

Entonces, ¿quiénes son elegibles para este beneficio?

Entre estos parámetros se encuentra carecer de antecedentes criminales. Aunque, también se podría demostrar a un juez que la deportación causaría un sufrimiento extremo y extraordinario a familiares inmediatos. En este caso, pudiera ser un cónyuge ciudadano o residente o un hijo estadounidense menor de 21 años.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos paroles humanitarios aprobados en el mes de noviembre de 2024

Otro de los requisitos es no haber sido condenado por ningún delito grave y tener un buen carácter moral. Por otra parte, los interesados debieron vivir en Estados Unidos durante al menos 10 años y no tener en ningún momento una orden de deportación.

Por su parte, Alex Gálvez, un abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles, California, señaló una cuestión importante. Estamos hablando de que para calificar a este beneficio, el inmigrante no puede tener orden de deportación previa.

LEA TAMBIÉN:  El IRS confirma un cheque de estímulo de $1,700 dólares a quienes rellenen este formulario

Es decir: “se pide en la Corte de Inmigración y solo un juez otorga la cancelación de deportación mediante el proceso conocido como 42B”, agregó.

Por tanto, el perdón migratorio es un procedimiento legal que beneficiaría grandemente a inmigrantes indocumentados con al menos 10 años en Estados Unidos.

Video thumbnail

Deja un comentario