En Estados Unidos miles de contribuyentes reciben por estos días un pago directo de hasta $500.00 USD.
Específicamente, de emitir este alivio financiero se encarga la compañía Operation Fuel. La empresa lanzó esta ayuda económica a las personas que califiquen para que puedan asumir mejor los pagos de su calefacción.
Si deseas obtener esta inestimable ayuda debes, primero, ser residente en Connecticut. Dicho programa de alivio recibe, a su vez, parte del financiamiento del gobierno estatal. Su objetivo principal es ofrecer asistencia de servicios a las personas más necesitadas.
Debes saber que la fecha tope para mandar tu solicitud es el 1 de marzo próximo. Envía cuanto antes tu petición porque ya restan pocos días para el plazo final. Accede a este sitio web para que conozcas todos los detalles del proceso en cuestión.
Requisitos de elegibilidad
Este programa de ayuda emite, a quienes resulten elegibles, un pago directo máximo de hasta $500.00 USD. Sin embargo, para alcanzar dicho alivio financiero debes cumplir los siguientes requisitos de elegibilidad.
-Mandar una prueba de ingresos durante las cuatro semanas anteriores a la presentación de la solicitud.
-Necesitas una prueba de ingresos de cualquier otra persona en tu hogar.
-Es imprescindible el nombre de tu proveedor de combustible o la factura de servicios públicos.
-No olvides especificar el nombre de los proveedores, en general.
-Para la calefacción de gas, se incluyen Eversource, UI, Yankee Gas, SGC y CNG.
Ya están disponibles las solicitudes en el sitio web del programa Operation Fuel. En tanto, debes conocer, además, que este no será el único pago directo que se ejecute en el estado durante 2024.
Los legisladores han detectado un superávit y presionan para obtener fondos adicionales para enviar otros pagos a través del propio programa de ayuda económica. De hecho, ya se conoce que la petición asciende a $3.5 millones de dólares. La idea es pagar más y más veces en el año.