Un nuevo cheque de estímulo de hasta $6000 USD se emite ya en Estados Unidos. Se trata de una ayuda económica durante un año consecutivo. Las personas elegibles recibirán un pago de $500.00 USD mensuales.
Dicho pago directo ya se ejecuta en Chicago. Por cierto, lo primero a comprobar es la residencia justo allá en esa ciudad.
Del mismo modo, es imprescindible demostrar que sufres afectaciones para cubrir los gastos básicos como alimentos, gas y electricidad. En tanto, los solicitantes de esta ayuda económica deben ser mayores de edad.
La actual estrategia es una suerte de programa piloto de Comunidades Resilientes de Chicago. La misma, cuenta con un presupuesto de $576 millones de dólares que destinó el gobierno federal como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.
Cheques de estímulo a más de 5 mil familias
Los cheques de estímulo beneficiarán, de forma directa, a más de 5 mil hogares. Los solicitantes deben tener un ingreso familiar igual o inferior al 250% del nivel federal de pobreza.
Puedes, ahora mismo, presentar tu solicitud a través del siguiente enlace. No olvides que solo se acepta una petición por hogar. En tanto, las autoridades abogan por un ingreso garantizado para asegurar que todos los estadounidenses tengan un nivel mínimo de ingresos.
Los pagos se realizarán mediante una tarjeta de débito prepagada con los $500.00 USD mensuales. A esa misma se sumarán los restantes depósitos mensuales por un año consecutivo.
Datos oficiales indican que el 17% de los habitantes de Chicago vive en la pobreza, y el porcentaje es aún mayor en las comunidades negras y latinas. En 2017, el 44% de los habitantes de Chicago no podían cubrir sus necesidades básicas.
Lo anterior fue justo antes de que la pandemia de Covid-19 causara pérdidas generalizadas y sostenidas de empleo, riesgos para la salud y mayores responsabilidades de cuidado.