Uno de los parques de diversiones más famosos del mundo entregará dinero extra a algunos de sus visitantes. Estamos hablando de Disneyland, ubicado en Anaheim, en Los Ángeles, California.Lo cierto es que Jeneale Nielson presentó una demanda colectiva por “prácticas comerciales engañosas” y Disneyland llegó a un acuerdo de $9.5 millones de dólares.
Nielson declaró que los titulares de pases anuales que compraron entradas para el Dream Key en 2021 por $1399.00 USD, estaban sujetos a publicidad engañosa.
En tal sentido, Dream Key es un tipo de pase anual que brinda una serie de beneficios. Entre ellos se encuentra que sus titulares jamás encontrarán una fecha bloqueada y podrán asistir al parque siempre que lo deseen.
Pero la historia de Nielson fue diferente, ya que intentó usar su Dram Key y la respuesta fue que varias fechas no estaban disponibles. Todo esto a pesar de que las entradas para los días solicitados no estaban agotadas.
Entre tanto, los documentos de la demanda señalan que esta práctica contradice directamente la promesa anunciada por Disneyland.
No obstante, se explicó públicamente que al anunciar “sin fechas de bloqueo”, Disneyland no limitaría artificialmente la capacidad de sus parques. En cambio, sí limitaría el número de titulares de pases Dream Key que pueden visitar los parques en un día cualquiera.
¿Cómo se pronunció Disneyland al respecto?
En medio de este contexto, los ejecutivos de Disneyland decidieron llegar a un acuerdo de $9.5 millones de dólares. Todo ello para compensar económicamente a todos los que adquirieron un pase anual Dream Key, que haya sido descontinuado.
Mientras, las personas que obtuvieron su pase, recibirán un pago aproximado de $67.41 USD. Estos, no tendrán que presentar ningún formulario ni hacer gestiones extras para obtener el dinero de compensación.
Además, los destinatarios elegibles serán notificados del mismo en una fecha posterior a su pago, según los términos del acuerdo.
Por esta razón, se estima que aproximadamente 103 435 titulares del pase Dream Key reciban un pago. Aunque, si los fondos son suficientes, pudieran recibir otro pago adicional.