Emitirá el SSA cheques de estímulo de $1900 dólares en enero

Una nueva ronda de cheques emitirá la Administración del Seguro Social (SSA) con un aumento del 3,2% gracias al Ajuste por Costo de Vida (COLA). Dicho aumento entrará en vigor de manera automática a partir de los primeros pagos de 2024.

Además, permanecerá vigente durante todo el año, hasta que la Administración anuncie un nuevo incremento el año siguiente.

Lo cierto es que anualmente, a través del COLA, la SSA ajusta los pagos de los beneficiarios para evitarles pérdidas adquisitivas si la inflación aumenta.

LEA TAMBIÉN:  El cheque de estímulo de $1,312 dólares será entregado antes de Navidad

Este aumento se calcula con base al Índice de Precios al Consumidor para Trabajadores Asalariados en Zonas Urbanas y Trabajadores Administrativos (CPI-W).

Aquí se comparan las cifras del tercer trimestre del año en curso con las del tercer trimestre del año anterior. De modo que, la diferencia porcentual entre uno y otro será el aumento al COLA. 

¿Cómo serán los pagos para 2024?

Hasta $1848.00 USD llegó la cifra del pago promedio destinado a los trabajadores jubilados en 2023. Asimismo, para las parejas con declaraciones conjuntas, el pago ascendió a $2939.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Temores entre inmigrantes por arrestos del ICE en lugares "sensibles" desde enero de 2025

Para 2024, y con el aumento del 3,2% en el COLA se pronostica un incremento en los pagos promedio de $1907.00 USD para jubilados.

Mientras que las parejas en esta misma condición (jubilados) recibirían un total de $3033.00 USD.

Además, según el día de nacimiento de los beneficiarios se emitirán los pagos de manera mensual. 

Por tanto, los que nacieron entre el 1 y el 10, reciben el pago el segundo miércoles del mes. Mientras que los que nacieron entre el 11 y el 20 lo reciben el tercer miércoles y los del 21 al 31, el último. 

LEA TAMBIÉN:  Informan de un pago de entre $943 y $1415 dólares dólares este fin de año en Estados Unidos

Debemos destacar que las personas jubiladas antes de mayo de 1997 y los beneficiarios del SSI reciben el pago los primeros días del mes.

Esto sin importar su fecha de nacimiento, ya que por lo general son adultos mayores de escasos recursos y personas con discapacidades. 

Video thumbnail

Deja un comentario