El gobierno de Estados Unidos otorga cheques de estímulo a sus habitantes y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) se encarga de administrarlos.
Los norteamericanos que reciben esta ayuda económica, deben tener hijos dependientes y presentar una baja capacidad financiera.
El último aporte gubernamental fue de $2 000.00 USD como máximo y en estos momentos se ha decidido incrementar la cifra hasta $4 500.00 USD.
El valor de este cheque es adaptable a la extensión de la familia, al ajuste por costo de vida (COLA) y la inflación.
En todo el país no se va a repartir cheques, pero los estados que contribuirán con sus residentes, lo harán en el actual año.
La población contribuyente del estado de Maine, tendrá la opción de pedir el crédito tributario por hijos (CTC) de $300.00 USD.
Otros estados también desean contribuir
Los ciudadanos de Maryland con salarios inferiores a $6 000.00 USD y que tengan hijos menores de 17 años, pueden acceder a devoluciones de impuestos.
En Massachusetts se ofrecen $180.00 USD a las familias con un dependiente menor de 12 años de edad y $260.00 USD por más de uno.
Los hogares de Nueva York tienen la posibilidad de solicitar un 33% del crédito tributario federal por hijos, además de una cantidad adicional.
También se garantizan $100.00 USD por cada hijo seleccionado. Este estado ha expandido su crédito con el objetivo de conceder apoyo a los pequeños de 4 años.
Los domicilios de Oklahoma que ingresan menos de $100 000.00 USD al año, pueden obtener el 5% del crédito fiscal por hijos. Oregón establece que las viviendas con sueldos por debajo de $30 000.00 USD, tienen derecho a $1 000.00 USD por niño menor de 5 años.
Los interesados deberán demostrar que cuentan con una cifra determinada de hijos y tendrán que enviar la declaración del fisco.
cómo uno puede reclamar para qué me aprueben un cheque.