Tres años consecutivos durarán los pagos mediante la iniciativa Breathe LA County . Los americanos que califiquen a esta ayuda se llevarán un cheque de estímulo de hasta $1,000 USD. Las elegidas serán las familias de bajos recursos financieros.
Este alivio económico resultará un bálsamo en medio de la creciente inflación que vive Estados Unidos desde hace ya más de un año. Este es un programa de ingresos garantizados que busca otorgar un apoyo económico mensual a las personas.
Justo las autoridades del gobierno de California emitieron un comunicado sobre el tema en cuestión. “También le ofrecerá a los participantes la posibilidad de tener tiempo para concluir su educación a distancia, capacitarse laboralmente y participar plenamente en sus comunidades”.
Requisitos para calificar al cheque de estímulo
El primer requisito es tener, como mínimo, 21 años para aplicar a esta ayuda económica. Además, deben ser chicos y chicas que hayan sido parte del programa Jóvenes de Crianza del DCFS del condado de Los Ángeles.
Asimismo, se requiere que residan en el vecindario de algún condado de Los Ángeles. Allí, quien aplique debe estar en el nivel o por debajo del 100% del ingreso medio del área (AMI) del condado.
Por último, se debe contar con un ingreso familiar igual o inferior al 100% del AMI del condado. El límite de ingresos para hogares conformados por una sola persona es de $56,000 USD anuales. En tanto, para una familia de cuatro el tope es $96,000 USD y para una familia de ocho miembros, $126,700 USD.
Revisa cada requisito con detenimiento y si los cumples accede a esta Web y completa tu solicitud formalmente. Este resulta uno de los cheques de estímulo restantes en Estados Unidos. La mayoría llega en forma de reembolsos de impuestos o programas de ingresos garantizados. Cada pago de alivio financiero asegura que millones de estadounidenses puedan llegar a fin de mes y cubrir sus gastos elementales.