En enero podrás reclamar este crédito fiscal de hasta $300 dólares

 El actual año ya está llegando a su fin, sin embargo, desde inicios del próximo podrás reclamar un crédito fiscal de hasta $300.00 USD en Estados Unidos. ¿Cómo hacerlo? Aquí te explicamos. Si vives en el estado de Arkansas podrás recibir este pago directo, tan importante en los tiempos que corren para enfrentar la inflación. Fue justo en septiembre último cuando la gobernadora Sarah Huckabee Sanders promulgó un proyecto de ley fiscal que reduce los impuestos para las corporaciones y los contribuyentes individuales.

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué pasará con los cubanos que tenían cita del CBP One y esperaban en México?

“El último informe de inflación de esta semana muestra que las políticas de Joe Biden continúan haciendo subir los precios. Esto hace que este alivio fiscal sea más necesario que nunca”, comentó Sanders. Además, dejó claro que “este crédito único no es reembolsable y para recibirlo hay que cumplir varios requisitos. 

Requisitos de elegibilidad

Si pretendes recibir la citada ayuda económica es imprescindible que cumplas con los siguientes requisitos de elegibilidad. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

-Presentar una declaración de impuestos de Arkansas del año 2023.

-Cumplir con los requisitos de ingresos: $89 600.00 USD anuales. Las personas obtendrán $150.00 USD si son contribuyentes solteros. Las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto pueden obtener hasta $300.00 USD y deben tener ingresos que no superen los $179 200.00 USD.

-El crédito se eliminará gradualmente para las parejas que ganen hasta $207 200.00 USD. 

-El crédito solo es válido para el año fiscal 2023, y entrará en vigor a partir de enero del 2024. Debido a que no es reembolsable no se puede recuperar por concepto de devolución de impuestos. 

LEA TAMBIÉN:  Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre medidas de Biden

No son elegibles para obtener este crédito fiscal las personas que solo hayan vivido una parte del año en este estado. Tampoco cobrarán este alivio económico aquellos que no sean residentes legales de Arkansas. 

-El crédito es retroactivo al año fiscal 2023 y se podrá reclamar una vez que se presente la declaración de impuestos.

Deja un comentario