En Estados Unidos por primera vez en siete meses caen precios de las importaciones

La primera caída en los últimos siete meses archivaron los precios de las importaciones de Estados Unidos. Así lo indicó en sus perfiles oficiales de las redes sociales el Departamento de Trabajo de esa nación. La causa principal es el menor costo de los productos combustibles y no combustibles.¿Cuánto bajaron los precios? Las tarifas descendieron 1.4%, mucho más de lo pronosticado por los expertos. No obstante, en junio subió, por ejemplo, 0.3% según reflejaron datos oficiales.

La caída del pasado mes de julio fue la mayor desde abril del año 2020. Mientras, durante los últimos 12 meses hasta julio, los precios de importación subieron 8.8%. Ello, luego de incrementarse 10.7% hasta junio. 

Diversos expertos entrevistados por la Agencia de Noticias Reuters coincidieron en sus previsiones. Ellos predijeron que los precios de importación, sin contar los aranceles, caerían 1% respecto al mes anterior, junio. 

La Reserva Federal valora elevar su tasa de referencia

La Reserva Federal de Estados Unidos valora, seriamente, elevar la tasa de referencia de préstamos a un día en 50 o 75 puntos básicos. 

De otro lado, el banco central  trabaja por enfriar la demanda en la economía. Así reduciría la inflación a su punto meta del 2%.

Asimismo, la Reserva Federal elevó su tasa de política monetaria en 225 unidades básicas desde marzo pasado. 

En tanto, las tarifas de los combustibles importados descendieron 7.5% en julio tras un ascenso en junio del 6.2%.

Sin contar el combustible y los alimentos, los precios de importación bajaron 0.5% durante el mes pasado. Igualmente disminuyeron 0.6% en junio último. 

Los precios de exportación bajaron 3.3% en el mes analizado luego de mostrar una ligera aceleración del 0.7% en junio. 

Por último, las tarifas de las exportaciones agrícolas cayeron 3% en el propio período. Aquí influyeron los bajos precios de la soja, el algodón y el trigo. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil