En Estados Unidos, la Asamblea General de Virginia adoptó el plan de gasto de compromiso del estado. Esto fue posible tras varias negociaciones y con un presupuesto que incluye las siguientes cuestiones.
Miles de millones de dólares en desgravación fiscal, aumento de la deducción estándar y restablecimiento del feriado de impuesto sobre las ventas de artículos escolares.
Por otra parte, también se firmó el presupuesto estatal que establece devoluciones de impuestos de Virginia. Al respecto, Glenn Youngkin, gobernador del estado, expresó:
“Este presupuesto es el resultado de lo que podemos lograr cuando dejamos de lado la política y elegimos soluciones conservadoras de sentido común”. Además, el gobernador también hizo énfasis en las inversiones críticas para garantizar que Virginia sea un buen estado para vivir, trabajar y formar una familia.
El contexto de esta situación es un período de estancamiento propiciado por un acuerdo de millones de dólares en recortes permanentes adicionales.
Esto, generado por la Cámara de Delegados (controlada por el Partido Republicano) y el gobernador Youngkin, fomentando la reducción de la tasa del impuesto corporativo.
El año pasado se logró negociar $4000 millones de dólares en alivio fiscal, estableciendo de esta manera un acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, el Senado controlado por demócratas declaraba que no eran necesarias más reducciones en el estado.
¿A cuánto asciende el monto?
A través de las devoluciones de impuestos de Virginia se obtiene principalmente el alivio fiscal del presupuesto. En tal sentido, los declarantes individuales reciben $200.00 USD y los conjuntos $400.00 USD.
Además, dentro del acuerdo se estableció la deducción estándar para los contribuyentes conjuntos $17000.00 USD y para los individuales, $8500.00 USD dólares.
De igual modo, las pequeñas empresas y empleadores podrán ahorrar más de $10 millones para el año fiscal 2024. Esto sería luego de aprobarse el paquete de alivio fiscal de mil millones de dólares. Finalmente, este paquete de alivio fiscal aumentará la deducción de intereses comerciales del 30% al 50%.