En este estado reabren solicitudes para un cheque de estímulo de hasta $600 dólares

El estado de California, en los Estados Unidos de América, autorizó una ayuda económica en tiempos del Coronavirus.

Este apoyo monetario se mantiene y está destinado a los empleados imprescindibles del estado de la costa del océano Pacífico.

Varias organizaciones en California, garantizan este pago que tiene una cifra de $600.00 USD y es por única vez.

Algunas de estas asociaciones quedaron sin presupuesto, pero hace pocos días informaron que en el 2024 se retoma la convocatoria para solicitar el dinero. 

LEA TAMBIÉN:  María Elvira anuncia acción en favor de cubanos con I-220A en Estados Unidos

La organizadora de la Fundación UFW, Juana Carbajal, comunicó que en estos momentos existe la posibilidad de pagar a las personas pendientes. Los californianos interesados en obtener este beneficio pueden llamar al número telefónico 1-877-881-8281. 

Otra organización que forma parte de esta remuneración, es Madera Coalition for Community Justice.

El coordinador del Programa Madera Coalition, Hugo Morrison, explicó que los trámites para entregar una tarjeta magnética demoran entre 35 y 42 días. 

LEA TAMBIÉN:  Trump firma orden ejecutiva para eliminar la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

Requisitos

Para acceder a los dólares, los ciudadanos deben cumplir con algunas exigencias. Entre los requisitos que se piden, está la presentación de la identidad a través del pasaporte o el ID del estado. 

También es importante mostrar un documento de empleo, que evidencie el servicio prestado durante la Covid-19 y un comprobante de la vivienda donde reside.

No es indispensable que los usuarios den a conocer el tiempo que han utilizado para realizar sus funciones. Los beneficiarios tuvieron que mantenerse laborando desde el 27 de enero del año 2020 sin ser directivos. 

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

Los obreros que tienen derecho a estas finanzas son los que pertenecen a las tareas de la agricultura y al empaquetado de comida y carnes.

El gobierno norteamericano ha manifestado que no tiene previsto otorgar más aportes federales. Sin embargo, muchos estados de la nación están implementando iniciativas para ayudar a sus habitantes.  

Deja un comentario