En estos lugares de Florida pagarás menos por una renta

Una organización de Florida está ayudando a personas de bajos ingresos de varias ciudades del estado a conseguir alquileres por apenas $350.00 USD.

La asociación Blue Sky Communities, junto con funcionarios del condado de Pinnellas y la ciudad de San Petersburgo, en Florida, iniciaron el proyecto. Con él, desarrollarán viviendas factibles con alquileres mensuales a partir de $358.00 USD.

De modo que, se inició la construcción de la primera serie de apartamentos de las 400 nuevas unidades planificadas en Skyway Marina District.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

Por su parte, Scott Macdonald, socio de Blue Sky Communities comentó el entusiasmo por comenzar a trabajar con la Autoridad de Vivienda de San Petersburgo. “La necesidad de estas viviendas en San Petersburgo es enorme”, comentó el funcionario.

Si hablamos de cifras, el alquiler promedio para viviendas de una y dos habitaciones fue de $1499.00 USD y $1856.00 USD en 2023. Así lo corroboró un informe de ese año de Zumper, plataforma de alquiler de propiedad privada que vincula a propietarios e inquilinos.

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

Además, según el acuerdo con el portal inmobiliario Apartament List, el precio promedio de un alquiler en Florida es actualmente de $1542.00 USD mensuales. Mientras que, $1302.00 USD y $1539.00 USD son los precios medios del alquiler para viviendas de una y dos habitaciones.

¿Qué beneficios traerán los nuevos alquileres?

Aquellos que ganen menos del 80% del ingreso medio del área (AMI) serán beneficiados con los apartamentos que se construirán. La cifra asciende a unos $46000.00 USD, no obstante, el umbral mínimo de ingresos es solo el 22% del AMI.

LEA TAMBIÉN:  Díaz-Canel reacciona a medidas de Biden hacia Cuba y anuncia liberación de más de 500 presos

Entre tanto, el desarrollo de viviendas beneficiará a los residentes que ganan entre $6.44 USD y $22.00 USD la hora. Aclaremos que, los fondos utilizados para este proyecto provinieron  de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Además, el condado contribuyó con los impuestos Penny for Pinellas para hacer posible el proyecto de vivienda.

 

Deja un comentario