Las personas que califican para obtener ayuda mediante el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) son aquellas que se ven menos beneficiadas para recibir ingresos.Lo cierto es que ya han ocurrido varios cambios desde el 2023, pero, ahora existe el riesgo de que desaparezcan $38 millones en fondos.
En tal sentido, hace algunos meses, el Consejo de DC aprobó una legislación que exige al alcalde en turno aumentar los beneficios del programa SNAP.
Esto sería durante nueve meses si es que la entidad registra un superávit presupuestario. Por otra parte, la ley beneficiaría a las personas que reciben los cupones de alimentos en DC de dos maneras.
Una de ellas sería permitiendo que más personas pudieran conseguir la elegibilidad del programa. Mientras que la otra sería aumentando los beneficios de quienes ya los reciben.
Entonces, ¿qué pasaría con el plan?
No son pocas las posibilidades que existen de que el plan termine de una manera inesperada. Porque, a pesar de que el distrito terminó con $38 millones adicionales, la alcaldesa, Muriel Bowser, tiene dudas sobre la aplicación de esta medida.
Según informó NBC Washington, la alcaldesa se cuestionó varios aspectos.
“¿Cómo podemos utilizar mejor esos $38 millones de dólares para las mismas personas? ¿Es esta la mejor manera? ¿Es mejor usarlo para aumentos de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas que afectan a más personas? ¿Es mejor usarlo para un programa de beneficios de verano en el que el gobierno federal pueda ser socio?”, impugnó Bowser.
Este panorama refleja la posible negativa de la alcaldesa a pesar de la presión de los miembros del Consejo para que se cumpla lo previsto. Por tanto, algunos grupos defensores de los cupones SNAP han amenazado con llevar a la líder hasta los tribunales.
Resulta válido recordar que en DC alrededor de 140000 residentes dependen de los beneficios de SNAP para poder sobrevivir. Esto, sin dudas demuestra la importancia del programa para personas de bajos recursos.