Invertir en la compra de una vivienda es posiblemente el mayor compromiso financiero que una persona pueda hacer en la vida.
En Minnesota, Estados Unidos existe la posibilidad de ser propietario de tu propia casa. Este estado otorgará una ayuda económica de $35.000 USD a los compradores de primera generación. Para ello se cuenta con un presupuesto total de $150 millones de dólares.
Las personas no propietarias de vivienda y que por primera vez quieren adquirir una, pueden solicitar el programa de préstamos para compradores de vivienda de primera generación. El programa pretende eliminar las disparidades raciales en la propiedad de vivienda y la riqueza.
La subvención se está dando por medio de la agencia de vivienda de Gopher. La mitad del dinero del préstamo puede ser condonable después de 10 años y el resto se puede cancelar después de 20 años.
La condonación solamente se aplica a quienes buscan permanecer en su hogar durante los siguientes años. Aún no se sabe cuándo estarán disponibles los pagos para ayudar a estar personas con este dinero extra.
Requisitos de elegibilidad
Existen ciertos requisitos que determinan la elegibilidad. Califican para la ayuda los padres o tutores que nunca han sido propietarios de una casa o lo fueron en el pasado y la hipotecaron.
El dinero también está disponible para las personas que no saben si sus padres fueron propietarios en algún momento de una vivienda. Esta ayuda se puede utilizar para cubrir los costos de la compra, que incluyen los pagos iniciales y los costos de cierre.
Además, se está financiando un programa similar para ayudar a costear los pagos iniciales específicamente.
Este programa se conoce como Fondo de Asistencia para el Pago Inicial de la Comunidad para Compradores de Vivienda de Primera Generación. Iniciará en el 2024 y cubrirá el 10% del valor de la vivienda, con un límite de $32.000 USD.
También pagan préstamos sin intereses, aunque se puede condonar hasta después de pasados 5 años. La cantidad que se otorga es mucho menor, aún así, el dinero permite una mayor flexibilidad para las personas que buscan la condonación del préstamo.
Los compradores de vivienda tendrán que elegir uno, de los programas disponibles. Contacta con un funcionario de la propiedad de vivienda para que te ayude y oriente en la selección correcta del programa.