Entregarán un cheque de estímulo de hasta $1200 dólares en Estados Unidos

Este cheque de estímulo tiene el propósito de apoyar la capacidad financiera de las personas con menos recursos. Para tener derecho al aporte estatal, es imprescindible cumplir con algunas exigencias.

El estado de California, en Estados Unidos, está repartiendo un cheque de estímulo por un valor de $1 200.00 USD. Esta ayuda económica forma parte del Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (CALEITC).

Entre los requisitos que se piden para recibir la contribución de California, está la cantidad de dinero que ingresan los ciudadanos. Otro aspecto a revisar es el estado civil que se registra en las declaraciones tributarias.

Además, se tienen en cuenta las direcciones donde residieron los usuarios. La fecha que verifican las autoridades para determinar la elegibilidad, es el período del 2020. 

La población que vive fuera de los límites del estado, puede acceder a los dólares. Sin embargo, los consumidores tienen que probar que residieron por más de seis meses durante el 2020 en California. 

Los contribuyentes tuvieron que declarar los deberes fiscales con el estado, que corresponden al año 2020. Los solteros y responsables de domicilio, no deben tener salarios anuales por encima de $75 000.00 USD. 

Los cheques de estímulo se envían de dos formas

Los matrimonios que envían las declaraciones del fisco de forma unida, tampoco pueden poseer ingresos que sobrepasen de $150 000.00 USD.

Los interesados en alcanzar los beneficios, no deben estar inscritos como dependientes en las declaraciones de impuestos. 

Los responsables de entregar los cheques, tienen establecido distribuir las finanzas a través de dos maneras.

Estos organizadores realizan depósitos bancarios y envían cheques impresos mediante la vía del correo postal. 

Las personas que desean conocer otros detalles, tienen que contactar con el Franchise Tax Board por el teléfono 800-542-9332.

Los cheques se reparten todos los meses en dos momentos y más de la mitad del presupuesto se ha agotado. No obstante, todavía quedan varios habitantes que no se han favorecido del CALEITC. 

 

Deja un comentario

Salir de la versión móvil