Enviarán cheque de estímulo de hasta $1312 dólares esta semana

Algunos habitantes del estado de Alaska en los Estados Unidos de América, tienen derecho a una remuneración por un valor máximo de $1 312.00 USD. La entidad encargada de otorgar esta contribución es el Departamento de Ingresos. Los pagos comenzaron a emitirse hace pocos días, pero los residentes elegibles tuvieron que pertenecer al Dividendo del Fondo Permanente (PFD) del año anterior.

Las personas que no cobraron su dinero en las jornadas previas al 10 de enero del actual año, podrán recibirlo el jueves 18 de enero.

LEA TAMBIÉN:  Cambio de hora en Estados Unidos: Desde enero de 2025 podría eliminarse el horario de verano en el país

Entre los requisitos para optar por este aporte gubernamental, está la obligación de vivir en Alaska por tiempo indefinido. Los ciudadanos que se seleccionen no pueden presentar antecedentes penales. 

El comisionado del Departamento de Ingresos del estado, Adam Crum informó que estos pagos llevan 42 años de ejecución. El señor Crum también comunicó que las finanzas forman parte de las riquezas naturales de Alaska y el estado las comparte con su población. 

LEA TAMBIÉN:  Confirmado el pago de un cheque de estímulo de $1,312 dólares: ¿quiénes lo recibirán antes de Navidad?

Adam agradeció a los funcionarios del PFD por la labor de organizar y procesar las peticiones de los usuarios en el 2023. Este trabajo continúa en el 2024, ya que los consumidores siguen enviando solicitudes para acceder a los dólares.  

Plazo límite para pedir el dinero 

Para reclamar este pago, los clientes pueden oficializar su demanda a través de un documento impreso o mediante la vía virtual. La fecha para formalizar las peticiones del PFD, tiene su vencimiento el domingo 31 de marzo de este año. 

LEA TAMBIÉN:  Putin reta a Estados Unidos a que traten de detener uno de sus misiles hipersónicos con la defensa antimisiles estadounidense

El objetivo de este programa, consiste en estimular las operaciones financieras para limitar el impacto negativo de las crisis económicas. Con el PFD también se incentivan los gastos, las inversiones, diminuye el desempleo y se desarrolla el estado. 

Además, las empresas se benefician con estas acciones, porque aprovechan los recursos monetarios para solventar los momentos de recesión económica. El PFD implementa pagos a personas individuales y a familias, así como reembolsos fiscales y financiamiento de programas sociales. 

Video thumbnail

Deja un comentario