Enviarán cheques de estímulo este verano en Estados Unidos

Como parte de reembolsos de impuestos o por programas de distintas entidades, varios estados norteamericanos enviarán este verano cheques de estímulo a sus residentes. Se trata de Maine, Idaho, Illinois y Montana.

En el caso de Maine, el estado enviará hasta el 30 de junio los cheques de estímulos correspondientes. Esto sería gracias al Pago de Alivio de Energía de Invierno. No obstante la entidad explicó que los contribuyentes interesados debieron presentar su declaración de impuestos del 2021.

Este sería el segundo cheque que recibirían, ya que el primero fue realizado en el mes de enero del 2023. En tal sentido, reciben un pago de $450.00 USD los contribuyentes individuales, mientras que los conjuntos reciben uno de $900.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian un cheque de estímulo de $725 dólares: detalles sobre el pago y cómo solicitarlo

En Idaho ya se han enviado dos cheques de estímulo. El primero de ellos, con una cantidad de $75.00 USD por un reembolso de impuestos correspondiente a la declaración del 2020. Resulta válido aclarar que este monto lo recibió cada miembro de las familias elegibles.

En el segundo cheque de estímulo los contribuyentes individuales recibieron $300.00 USD como parte de un reembolso especial. Por otro lado, los contribuyentes conjuntos obtuvieron  $600.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Miles de cubanos en Estados Unidos podrían ser deportados desde enero de 2025

La última ronda de estos pagos comenzó a finales del 2022, pero los que no lo han recibido pueden esperarlo para este verano.

¿Qué pasa en Illinois y Montana?

En Illinois el estado ha propuesto dos cheques de estímulo. El primero versa sobre un reembolso de impuestos del año fiscal 2021 y el segundo sobre impuestos a la propiedad.

El monto pudiera ser de unos $700.00 USD, y como el proceso de entrega resultó tardío, se espera llegue a los contribuyentes este verano.

LEA TAMBIÉN:  Un nuevo cheque de estímulo está listo para ser entregado: conoce los detalles y cómo obtenerlo

Por su parte, el estado de Montana pretende otorgar un nuevo reembolso de impuestos sobre la propiedad. El cheque pudiera comenzar a enviarse desde el mes de julio de este 2023 hasta finales del mismo año. Además, con él los contribuyentes, pudieran obtener  un máximo de $2500.00 USD.

Video thumbnail

Deja un comentario