Son muchos los tipos de ayudas, que al día de hoy, el gobierno estadounidense ofrece a sus ciudadanos. Independientemente de que ya los controles de estímulo no existen, para este mes de marzo se pudieran enviar notables cantidades.
Estamos hablando de cheques de $7430.00 USD, los cuales ya se comenzaron a distribuir desde esta semana a través del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Dichos cheques se realizarán en forma de reembolso de impuestos dirigidos a familias e individuos con ingresos bajos y moderados que obtienen algo de efectivo.
Por su parte, el programa que ofrece estos controles de estímulo se sustenta gracias al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo.
Es decir que, se puede obtener este cheque, aunque el ciudadano no tenga que pagar ningún impuesto. Además, se basa en sus ingresos y la cantidad de niños que viven bajo su techo.
Lo cierto es que, aunque parezca increíble, un montón de personas desconocen la existencia de este beneficio. De hecho, el IRS confirmó que al menos uno de cada cinco contribuyentes elegibles no ha reclamado el cheque.
¿Cómo serán los montos?
Hasta $600.00 USD podrán recibir las personas sin hijos en caso de que sus ingresos sean inferiores a $17640.00 USD como individuos. Mientras que, la cifra ascenderá a $24210.00 USD para quienes aparezcan en conjunto.
No obstante, para obtener el cheque, se debe seguir una serie de pasos. El primero de ellos, es ser ciudadano estadounidense con un número de Seguro Social válido.
Igualmente, los interesados no deben presentar un formulario 2555 para declarar ingresos en el extranjero y tener menos de $11000.00 USD en ingresos por inversiones.
Asimismo, se pedirá que presentes el formulario 1040 o 1040-SR, además de un formulario Schedule EIC si tienes hijos.
Entre tanto, podrán verificar su elegibilidad en una calculadora que encontrarán en el sitio web del IRS. De modo que, el 17 de mayo de 2024 es la fecha prevista para que los reembolsos del EITC se publiquen.