El programa de dividendos del Fondo Permanente de Alaska (PFD) comenzará el 2024 con un nuevo estímulo económico. En tal sentido, desde el 1 de enero se abrirán las solicitudes para los residentes elegibles.Además, a partir del 2 de enero se hará para aquellos que quieran acudir a una oficina física. Entre tanto, la fecha límite vencerá el 31 de marzo del 2024.
De este modo, señala el sitio web del PFD que el 1 de enero, las oficinas permanecerán cerradas por el feriado del Día de Año Nuevo. No obstante, ese mismo día a las 9:00 a. m comienza el período de presentación de solicitudes del PFD de 2024.
Asimismo, a partir del martes 2 de enero las oficinas del PFD volverán a estar abiertas de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.
Resulta válido destacar que los solicitantes deben ser residentes de Alaska, y deberán demostrar su intención de seguir siendo residentes del estado de manera indefinida.
De forma tal que, quienes tengan antecedentes penales no serán elegibles para el pago; y tampoco podrán ser delincuentes convictos.
¿Qué determina la calificación a este programa?
Se debe aclarar que el año de calificación es el año calendario anterior al que una persona solicita un dividendo del año en curso. Si tomamos como ejemplo a una persona que solicita un dividendo en 2021, su año de calificación es 2020.
Es decir que, la elegibilidad para el programa de dividendos está determinada por la actividad de residencia de una persona durante el año de calificación.
Recordemos que, para el pago de 2023 el Dividendo del Fondo Permanente ofreció cheques de $1312.00 USD y los envió a partir de octubre. De igual modo, el monto de este dividendo en 2022 fue de $3284.00 USD.
Para 2024, aunque no se sabe la cantidad exacta del PFD, los expertos calculan que será de al menos $1000.00 USD por cada persona elegible.