Enviarán nuevo cheque de estímulo de hasta $1300 dólares

Justo antes de que cierre el presente mes de agosto se enviará una nueva ronda de pagos en Minnesota. El depósito en cuestión tiene que ver, directamente, con un cheque de estímulo de hasta $1300 USD que reciben los residentes elegibles de dicho estado. 

La iniciativa del Departamento de Ingresos ejecuta estos pagos con el fin de distribuir los fondos entre quienes no cobraron la primera vez. Dicha devolución de impuestos comenzó en 2023, durante la etapa inicial.

Pocas semanas después, el estado de Minnesota se percató de que 128 mil beneficiarios no habían cobrado sus cheques. La idea es que ahora el Departamento de Ingresos los redistribuya para que este cheque de estímulo económico esté disponible para las personas que calificaron. 

Aún estás a tiempo de recibir tu cheque de estímulo

El citado Departamento de Ingresos aún está aceptando solicitudes. De hecho, lo hará hasta el 15 de agosto del venidero año 2025. El documento en cuestión recibe el nombre de M1PR, abreviatura de Reembolso de Impuestos sobre la Propiedad de Minnesota. 

Cada solicitud se procesa en un tiempo de 60 días, por lo que será hasta después de esta fecha cuando tengas el dinero en tus manos. Los cheques llegarán automáticamente a la casa de los residentes elegibles.   

A partir de la fecha de envío, estos cheques tendrán una validez de dos años. Tomarán las direcciones que aparecen en las declaraciones de impuestos de cada contribuyente. Es importante que estés atento al correo postal.  Las cifras de dinero a cobrar son las siguientes.

-$1,300 USD para las personas que presenten una declaración de impuestos individual.

-$1,720 USD para las personas casadas que presenten una declaración en conjunto. Se agregan $520.00 USD adicionales a los $1,300 USD de base de los contribuyentes solteros.

-$260.00 USD extras por cada dependiente. Se pueden reclamar un máximo de tres dependientes.

1 comentario en «Enviarán nuevo cheque de estímulo de hasta $1300 dólares»

Deja un comentario

Salir de la versión móvil