Verizon pagará $100 millones de dólares a sus clientes, luego de recibir una demanda el año pasado. En tal sentido, será solo responsabilidad de los consumidores elegibles (afectados) la reclamación de su dinero. Lo cierto es que en noviembre de 2023, un grupo de suscriptores de Verizon Wireless demandaron a la compañía. Aquí los abogados de dichos consumidores, especificaron que el proveedor de servicios móviles engañó a sus clientes.
La idea manejada fue que se agregó ilegalmente un cargo administrativo adicional a las facturas mensuales de sus suscriptores. Todo esto sin el consentimiento de los mismos y con el objetivo de extraerles efectivo adicional.
Además, también aseguraron los demandantes que Verizon nunca reveló la tarifa a sus clientes antes de que se suscribieran a sus servicios.
Sucede que Verizon les cobró uniformemente tarifas mensuales más altas de las que anunciaba y prometía.
En medio de este contexto la compañía negó haber actuado mal, aceptando un acuerdo de conciliación donde desembolsará $100 millones para subsanar los cargos. Asimismo, una parte de este dinero podría pagar los servicios de los abogados que lideraron el caso.
¿Quiénes recibirían este pago?
Podrían ser elegibles los clientes de Verizon de entre el 1 de enero de 2016 y el 8 de noviembre de 2023. Para ello, debieron tener un plan de servicio inalámbrico o de datos pospago. Además, por este, les debieron cobrar un cargo administrativo y/o un cargo administrativo y de recuperación de telecomunicaciones durante el período mencionado.
Resulta válido aclarar que los planes inalámbricos pospago son aquellos donde los titulares pagan los servicios al final de un ciclo de facturación mensual.
No obstante, en dependencia del tiempo que el solicitante haya estado suscrito a sus servicios y la cantidad de reclamos, el pago de Verizon variará. Por tanto, se estima que cada cliente pudiera recibir entre $15.00 USD y $100.00 USD.
Para ello deberán recibir un correo electrónico con una identificación de aviso y un código de confirmación. A través de este código de confirmación podrán acceder a un portal en línea para presentar su reclamo.
Entre tanto, la fecha límite para presentar reclamaciones será el 15 de abril, según el sitio web del acuerdo.