A día de hoy todavía hay alrededor de 1,5 millones de personas en Estados Unidos que pueden reclamar un reembolso de impuestos de hasta $900.00 USD. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó quiénes son elegibles y cómo proceder.El IRS aclaró que las personas aún no han recibido su beneficio económico porque no han presentado sus declaraciones de impuestos de 2019. El reembolso promedio es de $893.00 USD, una suma nada despreciable, sobre todo para los tiempos que corren.
La fecha límite para reclamar el reembolso es el venidero 17 de julio. Claro, antes los contribuyentes tendrán que presentar su declaración de impuestos de 2019.
“El tiempo se está terminando para esas personas que podrían tener un reembolso pendiente”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel.
“La fecha límite se termina el 17 de julio para los contribuyentes que no presentaron una declaración de impuestos de 2019.
El IRS continúa animando a esas personas que pudieron pasar por alto la presentación de impuestos durante la pandemia a que actúen rápidamente. No pierdan su última oportunidad para reclamar un reembolso sustancial”, señaló el ejecutivo.
Tres años: número clave de espera
La ley establece que los contribuyentes tienen tres años para presentar y reclamar sus reembolsos de impuestos pasados.
En caso de no presentar la declaración dentro de ese lapso el dinero pasa a manos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El informe de cierre de 2019 es una excepción debido a la pandemia de Covid-19 que afectó al mundo en dicho período.
No debes olvidar, tampoco, que los contribuyentes trabajadores de ingresos bajos y moderados pueden ser elegibles para el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC).
Durante el año fiscal 2019, dicho crédito fiscal ascendió a $6 557.00 USD. En este caso, tienen igualmente hasta el 17 de julio para reclamarlo al presentar la declaración de 2019.