Las escuelas de Florida se preparan para reabrir con algunas mejoras de seguridad notables. Sin embargo, una medida específica genera ya algunas preocupaciones. Aquí te contamos de cuál se trata.
La nueva ley requiere que todas las puertas, pasillos y portones dentro y alrededor de las escuelas de Florida estén cerrados durante las horas de clases. Las únicas excepciones son cuando los estudiantes se cambien de aula entre recesos y ciertas puertas aprobadas bajo una exención, refirió Fox 13 News.
La prueba de fuego de la Ley
La norma ya está vigente desde el 1 de julio, pero se pondrá en práctica a partir del venidero curso escolar. La fase de pruebas y adaptación será clave en cada escuela para lograr el resultado esperado.
El personal escolar de cada centro docente, en general, dice que está de acuerdo con aplicar la nueva ley vale. Sin embargo, parte del staff afirma que tendrá problemas para implementarla.
Por ejemplo, algunos miembros de la Comisión de Seguridad Pública de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas comentaron acerca de la logística de la ley.
El comisionado Grady Judd, también sheriff del condado de Polk, dijo que es imposible cumplir con la ley sin excepciones. Sostuvo, además, que todavía puede haber un movimiento significativo en toda la escuela, incluso durante los períodos de clase.
Judd dijo que teme por violaciones involuntarias de la ley y agregó que el oficial que supervisa el cumplimiento en su propio condado se siente acorralado por la situación. La comisión indicó que puede, de forma independiente, o con la ayuda del Departamento de Educación, publicar una capacitación para aclarar aún más la ley.
Mientras, algunos campus están considerando dar a los estudiantes pases de pasillo programables, y esas opciones pueden ser costosas. Casi todas las escuelas de Florida comenzarán el año escolar 2024-2025 en la primera fecha posible, el lunes 12 de agosto.