La aerolínea Air Serbia tiene entre sus proyectos dos nuevos aviones de extenso recorrido esta primavera.
Su próximo destino sin escalas en Estados Unidos desde Belgrado será el Aeropuerto Internacional de Miami. Una de las razones es que Miami es el mayor mercado no atendido de la compañía.
Esto permitirá el acceso de los floridanos a Europa y los Balcanes, además puede ser otra vía para llegar a Israel.
Marko Djuric, embajador de Serbia en Estados Unidos realizó a finales de enero una visita oficial a Miami. El 28 de enero, se reunió con Ralph Cutié, director ejecutivo del Departamento de Aviación de Miami-Dade.
“Creo que ocurrirá este año”, dijo Djuric en una entrevista con el Miami Herald. Si la compañía aérea consigue nuevos aviones de largo recorrido para abril, entonces el vuelo a Miami pudiera añadirse con bastante rapidez, expresó el diplomático, sin especificar fecha.
Vuelos directos Miami-Serbia
Air Serbia vuela a 83 destinos, de ellos 65 están en Europa. Belgrado, la capital de Serbia, es considerada un importante centro de operaciones para Europa del Este.
Desde la capital se puede volar sin escalas desde Belgrado a Estados Unidos, Europa, Rusia, China y Oriente Medio. Tiene vuelos a todos los Balcanes y vuelos sin escalas a Grecia, Budapest y Rumania.
Con Estados Unidos solo tiene conexión con el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. El nuevo servicio aéreo desde Miami se prevé que empiece con dos o tres vuelos semanales.
Miami tiene una numerosa comunidad judía, lo que constituye un importante potencial para abrir esta actividad. En la Florida viven alrededor de 50 mil serbo-americanos y hay ocho iglesias. Otra de las razones, es el gran número de personas que viaja a Israel.
Por otra parte, existen vínculos estrechos entre el gobierno de Serbia y el de Estados Unidos. Por ejemplo, los estadounidenses no necesitan visado para viajar a ese país. Al mismo tiempo, Estados Unidos se ha convertido en el mayor proveedor de Serbia, sobre todo en el sector tecnológico.
La aerolínea está en las etapas finales del negocio, aunque no existe una fecha, el gobierno serbio está dispuesto a hacer realidad los vuelos próximamente.