Los cupones de alimentos SNAP proponen para este verano los SUN Bucks, un plan ya disponible en Estados Unidos. Se trata de una ayuda económica clave para las familias con niños en edad escolar. Si es elegible, el hogar recibirá $120.00 USD por niño para comprar alimentos durante la etapa de receso docente.
Según el estado, el programa de SUN Bucks se aplica con otro nombre, sin embargo, la esencia y objetivos son los mismos. El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) reveló que los SUN Bucks pueden emplearse a la par de otros beneficios como SNAP y WIC.
No olvides que los niños se benefician, igualmente, de SUN Meals gratis en los diferentes sitios de comida local o mediante SUN Meals To-Go. Dicho beneficio extra garantiza que los niños tengan acceso a alimentos nutritivos incluso cuando no hay clases.
SNAP recuerda, además, que si tu hogar ya recibe beneficios como SNAP, TANF o FDPIR, tus hijos en edad escolar se inscribirán automáticamente en SUN Bucks. Claro, ello acontecería si el programa está disponible en tu área de residencia.
Inscripción automática
Pueden inscribirse, de manera automática, los niños que asisten a escuelas que ofrecen el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) o el Programa de Desayunos Escolares (SBP). Deben resultar elegibles para recibir comidas gratuitas o a precio reducido.
Dicha inscripción automática ayuda a agilizar el acceso al programa para muchas familias. De igual modo, reduce la necesidad de trámites adicionales. Quienes no se inscriben automáticamente, pueden solicitar SUN Bucks de forma directa. Los requisitos incluyen cumplir con límites específicos de ingresos.
Para presentar una solicitud, debes proporcionar el nombre de tu hijo, la escuela, la fecha de nacimiento, la dirección y los ingresos del hogar. No es obligatorio presentar los números de seguro social. Tampoco es imprescindible mostrar pruebas de ciudadanía.