Los habitantes de la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, pueden reclamar una devolución de impuestos. El reembolso forma parte del programa de descuento fiscal escolar de la urbe, que lleva el nombre de STAR. Este plan consiste en exonerar una parte de los tributos de los dueños de casas y la propiedad escolar. El plazo final para solicitar el dinero, será el domingo 31 del presente mes.
El programa STAR cuenta con dos variantes, el Básico y el Mejorado. Para el primero no existe una regulación de edad, mientras que el segundo está destinado a los adultos mayores.
Los interesados tienen la oportunidad de sustituir el Básico por el Mejorado en el instante que deseen, pero antes del inicio del próximo año. Esta operación posibilitará que se registre la rebaja de los impuestos en la factura.
Es importante cumplir con algunos requisitos
Los ciudadanos que quieran pertenecer al programa Básico de STAR, deberán contar con un ingreso anual menor a $250 000.00 USD. Esta opción posee una disminución media a las obligaciones fiscales de $778.00 USD.
Los residentes con interés de acceder al plan Mejorado, deberán tener una edad de 65 años en adelante. Para los neoyorquinos que tengan propiedades compartidas, se aplicará la restricción de edad a uno de los dueños.
La vivienda que obtenga la exención de impuestos, deberá ser el domicilio principal del propietario. Las remuneraciones anuales de los miembros y cónyuges del programa Mejorado, no pueden exceder de $98 700.00 USD.
La cifra promedio de reembolso del plan STAR Mejorado, asciende a $1 407.00 USD. Los solicitantes pueden pedir estos pagos a través de la vía virtual.
También es posible llenar un formulario impreso, que aparece en el sitio «Beneficios del impuesto de propiedad para dueños de moradas».
La población con derecho al programa STAR, recibe el pago mediante un crédito o por exoneración tributaria. Las personas que no tengan deudas, pueden obtener estas devoluciones.