Luego de décadas de trabajo, muchos solo desean tener una vejez placentera y tranquila, sin el estrés de la vida laboral. Si vive En Estados Unidos, específicamente en Florida, debe saber que en ese estado hay un sitio ideal para jubilarse.
La ciudad de Sarasota ocupó el primer lugar del listado de las mejores ciudades para vivir una vez llega la edad de jubilarse. Los datos aparecen en el U.S. News and World Report, correspondientes al periodo 2021-2022.
Los datos se obtuvieron a partir de una reciente encuesta que evaluó 150 áreas metropolitanas. Luego estas se clasificaron según la atención médica, los precios de las viviendas, la calidad del aire, los índices de criminalidad, los impuestos y otros atractivos.
Razones para vivir en Sarasota
Sarasota es una ciudad tranquila, que invita a vivir de una forma relajada, y resulta raro escuchar ruidos o ver la policía. Incluso para algunos guarda un parecido con urbes europeas.
Pero además tiene playas, y muy buenas según sus habitantes y los que han estado allí de visita. Las más conocidas, Lido Key y Siesta Key, reciben las cálidas aguas del Golfo de México. Precisamente otra actividad común allí es la navegación, la pesca y la práctica de deportes acuáticos.
Existen también campos para jugar golf, y tiendas donde hay de todo. Muchas personas viajan de otros lugares hasta Sarasota solo para comprar en sus tiendas.
Si a todo lo anterior se suman sus restaurantes, parques, su jardín botánico, los museos, el teatro, y los cines, se completa la visión idílica del lugar.
Sin dudas Sarasota es una comunidad ideal para jubilados, y ciertamente la ciudad permite una vida tranquila para los ancianos.
Si luego de leer todo el artículo, usted decidió jubilarse en Sarasota, debe saber que actualmente los precios de las casas han subido. La inflación también ha llegado hasta allí, por eso lo mejor es esperar un poco, a que los precios vuelvan a reajustarse.