Esta es la cantidad de dólares que recibirás durante la actual temporada de impuestos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos, informó hace pocos días el valor promedio de la devolución de impuestos del presente año. Mientras, el plazo final para presentar la declaración de las obligaciones tributarias del año anterior se aproxima.

Las estadísticas del IRS reflejan, que la media del reembolso fiscal del 2024 está por debajo del calculado en el 2023. Esta información es diferente al pronóstico que había ofrecido la agencia federal.

La entidad del gobierno nacional, comunicó que se revisaron datos de casi 3 millones de norteamericanos. El valor estándar de las devoluciones de tributos fue de $1 395.00 USD. Esta cantidad representa una disminución del 29% respecto al año pasado, ya que en el 2023 se obtuvo un reembolso medio de $1 963.00 USD.

El IRS está recordando a los contribuyentes, que el período tributario del 2024 inició el día 29 del mes de enero del actual año. La institución también comentó que ha recibido escasas declaraciones de los deberes fiscales, porque han transcurrido pocas jornadas desde el comienzo de la temporada.

El motivo de la disminución del reembolso

Entre los motivos de la reducción del reembolso de este año, está el ajuste del IRS a las tasas de impuestos. La causa fundamental de la actualización de tarifas arancelarias, se relaciona con la elevación de los niveles inflacionarios de la economía en los años recientes.

Las transformaciones se establecieron para impedir que la tendencia de crecimiento de la inflación incidiera negativamente en los pagos del fisco. El IRS reconoció que el inicio del tiempo fiscal ha sido dinámico por los cambios ejecutados.

Además, la agencia confía en que los estadounidenses cumplan con los envíos de las declaraciones juradas durante el próximo trimestre. La entidad está alertando a los ciudadanos para que declaren sus impuestos antes del lunes 15 de abril de 2024.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Salir de la versión móvil