El año 2023 está terminando y todavía existen ciudadanos de los Estados Unidos de América que no han cobrado el tercer cheque de estímulo. Este dinero tiene la función de apoyar económicamente a los norteamericanos por el impacto negativo que provocó el Coronavirus.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) alerta a los estadounidenses que tienen el derecho de pedir estas finanzas correspondientes a los años 2020 y 2021. El motivo de la preocupación del IRS, es que el plazo para ingresar el recurso monetario va a caducar en los próximos meses.
La agencia federal aclara que las personas con cheques pendientes, tienen la posibilidad de cobrarlos a través del Crédito de Recuperación de Reembolso. Esta alternativa sirve para devolver dólares a los habitantes que no han recibido pagos de alivio económico.
Para cobrar hay que cumplir con los requisitos
Los contribuyentes que tienen cobros atrasados, deben declarar sus tributos fiscales del 2020 y el 2021. También es importante completar el formulario para el Crédito de Recuperación de Reembolso, que aparece en la propia declaración jurada.
Para acceder a esta opción, es necesario cumplir con algunas exigencias. Los interesados en obtener el cheque, deben poseer la ciudadanía norteamericana o la residencia desde el 2020.
Otro requisito para los usuarios, es que no pueden estar registrados como dependientes en el año fiscal del 2020. Es imprescindible tener una numeración de la seguridad social (ITIN), que esté inscrita antes de vencerse el período de declaración tributaria de 2020. El ITIN debe ser válido para laborar en el país.
Las personas con deseos de hacer la reclamación financiera del 2021, tienen que aplicar los mismos requerimientos. La fecha de vencimiento para solicitar el cheque de estímulo perteneciente al 2020, es el día 17 de mayo del año venidero. Los ciudadanos que pueden cobrar la contribución del 2021, tienen tiempo hasta el 15 de abril del 2025.