Aún estás a tiempo de recertificar tus beneficios SNAP en Estados Unidos. De hecho, es imprescinsible que se realice este proceso en mayo.
Para que lo puedas concretar en tiempo hazlo antes del día 15 del último mes de tu ciclo. No olvides que el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria ayuda a cada hogar de bajos recursos financieros.
Sin embargo, es imprescindible asistir a la entrevista correspondiente y solicitar nuevamente la ayuda económica. Son pasos claves para mantener los ingresos mensuales.
Por ejemplo, si la familia no se comunica antes de la fecha límite con las autoridades locales de SNAP se cancelará la solicitud de redeterminación.
Excepciones del programa SNAP
Los encargados del programa SNAP Benefits, en Texas, explican que la recertificación puede aplazarse de modo excepcional.
Es viable otorgar un llamado período de gracia. No obstante, se debe ofrecer la información requerida, como mínimo, 10 días antes de la fecha límite.
SNAP en Texas recuerda que la persona debe aportar la verificación requerida antes de que acabe el mes de certificación en curso. Esta acción se concreta previo al final del mes.
SNAP invita a las personas a inscribirse en el sitio oficial Your Texas Benefits. De esa forma recibirán alertas de renovación online cuando entren a su cuenta.
En la web deben ir al centro de mensajes y en la pantalla de Administrar se encontrarán una alerta con el nombre «Listo para renovación».
El programa SNAP se administra en cada estado con el objetivo principal de brindar ayuda económica a las personas más necesitadas. Millones de hogares se benefician con los food stamps cada mes.
Con este dinero se pueden adquirir alimentos para lograr una dieta balanceada y efectiva. Cada estado establece los requisitos imprescindibles para aplicar a esta inestimable ayuda económica.
Los cupones de alimentos se entregan en una tarjeta de débito, la cual varía su nombre según el estado.