Esta semana Google eliminará las cuentas con dos años de inactividad

A partir de esta semana Google tomará una decisión importante respecto a las cuentas que llevan inactivas, al menos, dos años. Resulta que las personas que estén en dicho caso perderán, automáticamente, su registro. Si aún deseas conservarla, inicia sesión antes de que concluya esta semana.

El gigante tecnológico ya había anunciado esta acción desde mayo último. Entonces, sus directivos afirmaron que las cuentas inactivas durante dos años se eliminarían radicalmente antes del cierre de 2023. Justo así pasará el próximo viernes 1 de diciembre.

Razones para eliminar cuentas inactivas

Google está decidido a realizar esta acción de eliminación de cuentas inactivas por estrictos motivos de seguridad. La compañía explicó que “las cuentas no activas durante mucho tiempo tienen más probabilidades de verse comprometidas”. Señaló, además, que lascuentas olvidadas o desatendidas generalmente tienen contraseñas antiguas, a menudo carecen de autenticación de dos factores y reciben menos controles de seguridad”.

Por razones obvias las cuentas con esas características pueden ser robadas y utilizadas para spam u otro contenido malicioso. Puede traer consigo, además, robo de identidad.

Activa tu cuenta ahora mismo

Si activas tu cuenta ahora mismo o antes del viernes evitarás que sea eliminada. Debes iniciar sesión, como mínimo, una vez cada dos años. Por ejemplo, otras acciones que cumplen con los requisitos de actividad de la cuenta incluyen enviar o desplazarse por correos electrónicos, usar la búsqueda de Google y ver videos de YouTube.

Representan, igualmente, actividad las suscripciones existentes configuradas a través de la cuenta de Google. Se incluyen perfiles para aplicaciones y publicaciones de terceros.

Ahora, para preservar contenido en Google Photos se requiere un inicio de sesión específico. Como anunció anteriormente Google, el contenido de Fotos puede eliminarse de forma similar después de dos años de inactividad. Ello quiere decir que debes abrir la aplicación de vez en cuando para evitar que las imágenes se vayan a la papelera.

Deja un comentario