El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es un programa nacional de asistencia para familias con bajos ingresos, conocido como programa de cupones para alimentos.
En este sentido, la mayoría de las familias que se benefician de él reciben Tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). Las mismas funcionan como tarjetas de débito o tarjetas bancarias, y poseen un PIN para acceder a los fondos en la cuenta de cupones.
Entre tanto, el objetivo de SNAP es mantener una correcta nutrición proporcionando a las personas de bajos ingresos los medios para obtener alimentos.
En la actualidad el programa continúa brindando servicios, es por ello que los primeros pagos del mes de agosto comenzaron a enviarse el día 1. Mientras, los últimos llegarán el día 10, y serán enviados a través de una Tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios a cada hogar.
De este modo, con las cantidades proporcionadas se podrá comprar alimentos en tiendas de abarrotes, supermercados, cadenas minoristas, mercados agrícolas autorizados.
Por ejemplo, esta semana en la ciudad de Nueva York, los beneficiarios del Programa SNAP recibirán sus pagos de agosto. Además, resulta válido aclarar que los montos dependerán de la cantidad de integrantes del hogar.
¿Quiénes son elegibles para el Programa SNAP?
Es una realidad que la mayoría de las personas que se postulan al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria no cuentan con elevados recursos económicos.
Pero, en este sentido cada estado cuenta con un sistema para la elección de los solicitantes. En el caso específico de Nueva York, cerca de 2,84 millones de personas reciben beneficios SNAP, lo que representa el 14% de la población.
En dicho estado, el monto máximo para un hogar de una sola persona es de $281.00 USD. Para una familia de cuatro integrantes el monto máximo es de $939.00 USD. Finalmente una familia de ocho miembros obtiene $1691.00 USD, y por cada persona adicional se le suma $211.00 USD.
porgue si sol yo y mi hija me dan poco cupones de sNAp