Establecen toque de queda en Miami Beach durante vacaciones de primavera

Desde el domingo último en horas de la noche las autoridades de Miami Beach establecieron un toque de queda a propósito de las vacaciones de primavera.

Esta medida, que regirá durante el llamado spring break, se adoptó tras dos tiroteos fatales y multitudes ruidosas y caóticas en la zona.

El comunicado oficial indicó que el toque de queda se extendió desde las 11:59 de la noche del domingo hasta las 6:00 de la mañana del lunes. Se estima que se establezca otro adicional desde el próximo jueves y hasta el lunes 27 de marzo. El área más afectada por esta decisión es South Beach, el sitio más popular de la temporada por organizar las mejores fiestas. 

La principal autoridad de la demarcación, Dan Gelber, afirmó que las multitudes y la presencia de armas de fuego han “creado un peligro que no puede pasar desapercibido”. La propia policía ha tenido serias dificultades para controlar semejantes situaciones en los últimos días. De ahí, que decidieran establecer el toque de queda para evitar males mayores. 

Dos víctimas tras los tiroteos en pleno spring break 

El viernes por la noche un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un tiroteo en la citada zona. El incidente condujo a que las multitudes salieran de los restaurantes y clubes a las calles al escuchar los disparos. 

Las fuerzas del orden del área detuvieron a una persona en el lugar de los hechos, al tiempo que encontraron cuatro armas de fuego. Hasta el momento no se han brindado otros datos del lamentable suceso. 

El tiroteo más reciente aconteció sobre las 3:30 de la madrugada del domingo en Ocean Drive, South Beach. Un hombre recibió un disparo y murió luego en el hospital. 

¿Qué implica el toque de queda? Las personas deben abandonar los negocios antes de la medianoche. Los hoteles pueden operar más tarde solo para prestar servicio a sus huéspedes.  

Los restaurantes pueden permanecer abiertos solo para entregas. La medida no se aplicará a los residentes, personas que van y vienen del trabajo, los servicios de emergencia y huéspedes de hoteles. 

Video thumbnail

Deja un comentario