Justo a mitad de la actual semana el precio promedio por un galón de gasolina en Estados Unidos se ubicó en $3.84 USD, la regular. Así lo confirmó un informe presentado por la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA). En este sentido, hubo una disminución en comparación con los $3.85 USD de la semana pasada. Referente a la gasolina de grado medio, la de primera calidad ronda los $4.27 USD; el Diésel, $4.35 USD y el E85, $3.14 USD.
¿Cuáles son los estados que tienen el combustible más barato?
En el estado de Texas, el precio promedio de la gasolina alcanzó los $3.45 USD, muy por debajo del promedio nacional. Además presentó un aumento en comparación con la semana pasada cuando se ubicó en $3.44 USD.
En el caso del estado de Virginia, el precio promedio de un galón de gasolina de grado regular es de $3.65 USD. Cifra que se ubica por debajo del promedio nacional, donde hubo una caída desde la semana pasada cuando se ubicó en los $3.66 USD.
La gasolina regular en Maryland, está en $3.80 USD, y se mantiene por debajo del promedio nacional. Esto, representa unas cifras más altas en comparación con los $3.79 USD de la semana pasada.
Washington D.C. es otro de los estados donde el precio promedio de un galón de gasolina regular es de $4.02 USD. La cifra representa unos dígitos más en comparación con el promedio nacional y un aumento en comparación con la semana pasada ($4.01 USD).
Nueva York también se mantiene por encima del promedio nacional ubicando el precio de un galón de gasolina de grado regular en los $3.91 USD. Esta cifra se mantiene con el mismo valor de la semana pasada.
Finalmente, en California, el precio promedio de un galón de gasolina de grado regular está en $5.25 USD, muy por encima del promedio nacional. Además, esta cifra también representa unos dígitos más que la semana pasada cuando se ubicó en $5.15 USD.