Varios estados continúan emitiendo cheques de estímulo durante diciembre. La ayuda económica llega cada día a miles de beneficiarios en Estados Unidos. El alivio financiero puede percibirse de varias maneras; como reembolso de impuestos o mediante cheque de estímulo. En todos los casos se concretarán pagos directos a la persona elegible. Aquí te contamos cuáles son los estados que emiten pagos antes de que cierre el actual año.
Estados que pagan en diciembre
El pasado 1 de diciembre comenzó en Alabama el envío de cheque de devolución de impuestos a sus residentes elegibles. Para obtener este pago directo los contribuyentes del estado deben haber presentado una declaración de Impuesto sobre la Renta Individual de 2021.
En tanto, el Departamento de Impuestos del estado debió haberla recibido el 17 de octubre de 2022 o antes para poder calificar. El pago a recibir es de hasta $300.00 USD para los contribuyentes que presentaron una declaración conjunta y $150.00 USD para los solteros.
Mientras, en Alaska se envía el dividendo del fondo permanente (PFD) perteneciente al año 2023. La cifra a recibir a partir del 14 de diciembre es de $1 312.00 USD. El pago se destinará a las personas que aparezcan en estado “Elegible-No pagado” para el 6 de diciembre.
En el estado de Montana se reciben cheque de estímulo desde el pasado mes de junio. La ayuda económica llega en forma de reembolsos de impuestos sobre la renta individual. Los contribuyentes individuales obtienen $1 250.00 USD o el monto de la línea 20 en el Formulario 2, lo que sea menor.
En Nuevo México también se envían reembolsos desde junio último. Los contribuyentes individuales que presenten una declaración del impuesto sobre la renta personal (PIT) de 2021 son elegibles para un reembolso de $500.00 USD y los conjuntos de $1 000.00 USD.
Por último, en Washington sus residentes tienen hasta finales de diciembre para solicitar el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras (WFTC). El mismo brinda pagos de entre $50.00 USD y $1 200.00 USD. La fecha límite para reclamar el crédito es el día 31. Puede demorar hasta 90 días procesar la solicitud y recibir el reembolso.