Estados que emitirán cheques de estímulo en febrero

En el mes de febrero de 2024 el gobierno federal emitirá pagos por impacto económico a través del IRS como ayuda financiera a los estadounidenses.

Aunque estos cheques dejaron de darse después de la pandemia del Covid-19, varios estados han continuado enviando cheques o reembolsos de impuestos a sus residentes.

Para este mes de febrero los estados del país que enviarán este cheque de estímulo son: Alabama, Alaska, Arizona, Colorado, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Montana, Nuevo México y Pensilvania. La elegibilidad de estos cheques de estímulo depende de cada estado y de lo que determine su propio Departamento de Ingresos.

¿Quiénes califican para el cheque de estímulo en el mes de febrero?

Desde diciembre de 2023 en el estado de Alabama se está entregando un cheque de estímulo por un valor de $150.00 USD. Aún lo están recibiendo las personas que quedaron pendientes. Tiene como requisito haber entregado la declaración estatal de impuestos sobre la renta individual del 2021 antes del 17 de octubre del 2023. Para el 2024 no se ha anunciado ningún cheque nuevo.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

¿De cuánto es el cheque de estímulo?

En Alaska está activo el cheque de estímulo que se otorga mediante el llamado Dividendo del Fondo Permanente (PFD). El monto corresponde a las ganancias obtenidas durante el 2023. Las personas que resultaron elegibles aún están recibiendo más de $1.000 USD. Se están recogiendo las solicitudes para el cheque de estímulo del PFD en su versión 2024, el cual comenzará a entregarse para fin de año.

Arizona está ofreciendo un cheque de estímulo a través de un programa de reembolsos de impuestos. Esta ayuda es para las personas que tengan dependientes, por cada uno de ellos recibirán $750.00 USD. Se pueden reclamar a los dependientes que sean menores de 17 años.

Los residentes del estado de Colorado podrán solicitar un cheque de estímulo mediante un reembolso de impuestos sobre las ventas. Los contribuyentes para reclamar el cheque deberán presentar la declaración de impuestos del 2023 y solicitar el reembolso TABOR.

LEA TAMBIÉN:  Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba sobre medidas de Biden

Para las personas mayores de 65 años, propietarias o que alquilen una casa en el estado de Massachusetts pueden reclamar el Crédito Fiscal por Disyuntor.  El crédito equivale al monto por el cual exceden sus pagos totales de impuestos sobre bienes raíces, o el 25% de su alquiler en el caso de un inquilino. El pago de estas ayudas se traducirá en $2.590 USD.

En Michigan se están enviando pagos directos mediante el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para Familias Trabajadoras (EITC). Este aumentará del 6% al 30% del crédito federal. Además, se otorgará un cheque suplementario por valor del 24% del EITC federal del 2022.

Minnesota también está otorgando una ayuda económica para padres y tutores con hijos por un valor de $1.750 USD. No existe límite en la cantidad de niños que se pueden reclamar. El total del crédito se designa solo a los contribuyentes con ingresos inferiores a $29.500 USD.

En el estado de Montana se está otorgando una devolución de impuesto a la propiedad, disponible para trabajadores a domicilio. Las solicitudes para reclamar este cheque las podrán enviar a partir del 15 de agosto hasta octubre del 2024. Este estímulo estatal será por la cantidad de $675.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  USCIS elimina información sobre este importante programa migratorio en su sitio web

Nuevo México también concederá un cheque por un valor $1.000 USD para los residentes que pagan impuestos. Para ello cuentan con un presupuesto de $15 millones de dólares. Los contribuyentes solteros obtendrán $500.00 USD, mientras que las parejas casadas recibirán $1.000 USD. Como requisito se exige presentar los formularios de declaración del PIT de 2021 hasta el 31 de mayo de 2024.

En Pensilvania algunos de sus residentes podrán recibir el reembolso del impuesto a la propiedad. Los solicitantes tienen hasta el 30 de junio de 2024 para realizar el trámite. Esto se realiza con carácter anual y es gratuito. La elegibilidad varía según la edad. El Departamento de Ingresos calcula automáticamente los reembolsos para los propietarios de vivienda que califican.

Deja un comentario