Estados que enviarán cheques de estímulo en septiembre

Los estados persisten en emitir ayudas económicas a todas las personas que resulten elegibles. En Estados Unidos no se ha detenido la ejecución de pagos directos para beneficiar a millones de contribuyentes por diversas vías.

El dinero llega a los favorecidos bajo variados conceptos. Por ejemplo, existen los cheques de estímulo y los reembolsos de impuestos, entre otras modalidades de pago directo.

Quizás ya no esperabas, a estas alturas de 2024, un nuevo cheque de estímulo. Pues, algunos estados sí mantienen sus pagos disponibles siempre que se cumplan los requisitos establecidos.

Cheques de estímulo para septiembre

En Nueva York, por ejemplo, está vigente el cheque de estímulo de reembolso STAR. Mediante este programa, los propietarios de viviendas recibirán sus cheques como ayuda por los impuestos escolares que pagaron.

Sobre el tema informó el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado de Nueva York. “El programa STAR puede ahorrarles a los propietarios de vivienda cientos de dólares al año”.

Si eres un nuevo propietario de vivienda o no estás recibiendo un beneficio STAR en tu vivienda actual, regístrate apenas tu casa pase a ser tu residencia primaria. No olvides que solo debes inscribirte en una ocasión.

Mientras, en Alaska también se envía un cheque de estímulo. Este dinero es para las personas que residan en el estado. Los elegibles se beneficiarán por las ganancias energéticas y mineras de la zona. Este Dividendo Anual del Fondo Permanente (PFD) se otorga cada año.

El pago directo que se ejecuta actualmente corresponde al año 2023 y asciende a $1312 USD. La última ronda de depósitos se realizó el pasado 15 de agosto.

Sin embargo, muy pronto llegará una nueva tanda y es para los residentes que tengan en su solicitud el estado “Elegible-no pagado” para el 4 de septiembre de 2024. Dicha ayuda económica llegará a los beneficiarios el venidero 12 de septiembre.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil