En Estados Unidos se planea un nuevo programa federal de entrega de alimentos gratuitos o de bajo costo, para niños que resulten elegibles.
Este programa tendría lugar durante la etapa del verano, y participarían en él un total de 35 estados.
Estamos hablando de una renovación del llamado “Summer EBT” para el 2024, donde millones de niños obtendrán sus beneficios.
De modo que, en la época del año en que las familias pierden los desayunos gratuitos o a bajo costo, ahora recibirán una ayuda considerable.
Por tanto, esta iniciativa estaría combatiendo la inseguridad alimentaria de familias con dificultades económicas, según plantea el Departamento de Agricultura del país (USDA).
Por ejemplo, en 2022, más del 17% de los hogares con niños no tuvieron la suficiente cantidad de alimentos para comer en algún momento. Así lo reflejan las cifras más actuales proporcionadas por el gobierno de Estados Unidos.
No todos los estados son participantes
Hasta ahora, es conocida la participación de 35 estados en esta iniciativa. Sin embargo, según se explica, son 15 los gobernadores del país que se han negado a participar en el programa ampliado de alimentos de verano.
Uno de los gobernadores norteamericanos, Jim Pillen ofreció a la prensa, el mes pasado, sus declaraciones relacionadas con el tema.
“El Covid-19 ha terminado y los contribuyentes de Nebraska esperan que los programas de ayuda gubernamentales de la era de la pandemia también terminen”, comentó.
Por su parte, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds tampoco sumó dicho estado al programa.
La funcionaria señaló su postura alegando que una tarjeta EBT no promueve la nutrición en el país. Además, consideró que la nación vive una epidemia de obesidad infantil.
Lo cierto es que este programa está sustentado por fondos federales y no por los asignados a nivel estatal. Es decir que son varios los estados que se autoexcluirán de la iniciativa.
Por tanto, nos referimos a Idaho; Texas; Misisipi; Luisiana; Carolina del Sur; Oklahoma; Alabama; Nebraska; Florida; Wyoming; y Georgia. Mientras que, completan la lista, Dakota del Sur; Alaska; y Vermont.