Estados que otorgan alimentos gratis a los niños en las escuelas

Durante la pandemia de la Covid-19, el gobierno de Estados Unidos y las administraciones de los estados brindaron apoyo a los hogares con niños. Entre la ayuda ofrecida, estuvo la entrega de alimentos libres de costo en las escuelas. 

Para determinar la elegibilidad de los norteamericanos con acceso a esta medida, se verifica la capacidad económica de cada uno. Aunque la pandemia de Covid-19 concluyó, en la actualidad existen varios estados que se mantienen repartiendo comida escolar gratis de forma sistemática.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos cheques de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

En estos momentos hay 9 estados que han aprobado leyes para continuar distribuyendo alimentos gratuitos en los colegios. En Nevada y Massachusetts implementan programas ocasionales, mientras que California, Colorado, Maine, Michigan, Minnesota, Nuevo México y Vermont establecieron medidas permanentes. 

El costo de la comida escolar 

Previo a la enfermedad, las familias necesitadas tenían derecho a obtener comestibles sin pagar o con tarifas rebajadas en los centros educacionales. Esta voluntad federal cobró fuerza en el mes de marzo del año 2020, hasta convertirse en una oportunidad generalizada. 

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo en enero de 2025: ¿Cuándo y quiénes lo recibirán?

El plan de ayuda nutricional en las instituciones escolares estuvo activo en los cursos 2020-2021 y 2021-2022. Sin embargo, el programa dejó de aplicarse en el ciclo 2022-2023. 

La directora de programas docentes y extradocentes de FRAC, Crystal Fitz Simons, destacó el impacto positivo del programa alimenticio en las familias en tiempos del Coronavirus. El Departamento de Agricultura de la nación aportó datos de interés sobre esta cuestión. 

Esta entidad informó que los domicilios con 2 hijos estudiantes, tienen que abonar $162.00 USD al mes en desayunos y almuerzos escolares. Esta cifra equivale a $1 458.00 USD anuales y es un gasto importante para los estadounidenses con bajos recursos financieros. 

LEA TAMBIÉN:  En peligro la entrada legal de migrantes a Estados Unidos desde este 20 de enero

Los niños seleccionados para recibir alimentos gratuitos en las escuelas, deben residir en hogares con salarios inferiores al 130% del nivel de pobreza nacional. Esta estadística significa un ingreso al año de $39 000.00 USD. 

Deja un comentario