Varios territorios de Estados Unidos han entregado devoluciones de dinero a sus residentes por los pagos de los tributos. También han implementado otras formas de ayudas económicas como los cheques de estímulo para solventar los altos precios que impone la inflación.
No se prevé más contribución monetaria por parte del gobierno federal del mandatario Joe Biden pero seguirá llegando el apoyo financiero desde las regiones del país. El estado de California ha destinado una cifra superior a los $9000 millones de dólares para más de 7 millones de habitantes.
Estos pagos se aprobaron en la mitad del año anterior y quedan menos personas por cobrar los beneficios que pueden llegar a $1050.00 USD. Las autoridades están anunciando que la fecha para terminar la totalidad de las entregas es el venidero 22 de febrero del presente año.
Una aplicación digital para consultar
La Junta de Impuestos de Franquicias (FTB) californiana predijo que el 95% de los desembolsos por impuestos de clase media (MCTR) finalizarían en el 2022. El otro 5% estaba previsto otorgarse en la primera quincena del mes de enero del actual año.
Se calcula que 23 millones de ciudadanos de esta zona de la nación fueron seleccionados para cobrar la ayuda. Los valores de los cheques varían en dependencia de los salarios personales, el estado civil y la magnitud del domicilio de la población.
Los interesados en conocer la situación de sus finanzas pueden hacerlo con la aplicación para teléfonos celulares IRS2Go que se actualiza diariamente. Esta forma es ágil y simple, porque de manera física podría tardar más.
El período de tiempo que se estimó para obtener los fondos oscilaba entre el mes de octubre del año pasado y febrero del 2023. Una vía que se usará para alcanzar el capital será la tarjeta bancaria y para informarse debe acceder al sitio digital Money Network FAQ.